miércoles, 27 de noviembre de 2024
05/05/2014junio 9th, 2017

El viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha afirmado hoy que la construcción del Museo Sobrino costará un 20 por 100 más de lo previsto y que su apertura efectiva puede tener un coste total de 2 millones de euros.

Así lo ha apuntado en rueda de prensa Jiménez, quien ha recordado que la construcción del museo Francisco Sobrino, iniciada por el Ayuntamiento de Guadalajara en 2011, quedó completamente parada en mayo de 2013 por problemas de la empresa adjudicataria, a falta de un 30 por 100 para terminarse, y que es ahora cuando el alcalde, Antonio Román, ha sacado a licitación el concurso para su conclusión, por un importe de 711.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.


En este sentido, ha apuntado que dicha construcción se adjudicó inicialmente con un presupuesto de 1,2 millones de euros y que ahora se verá incrementado un 20 por 100.

En concreto, ha explicado que «los ciudadanos de Guadalajara ya hemos pagado 720.000 euros por lo ya ejecutado, a los que ahora se suman los 711.000 euros por los que se licita la finalización del museo, más 140.000 euros en honorarios profesionales a arquitectos y servicios técnicos para el desarrollo de la obra».

A dicho importe, ha agregado, todavía faltará la equipación del museo para poder tenerlo abierto al público y la adquisición de la propia obra del autor para poder exponerla por lo que el viceportavoz socialista ha calculado que «es fácil que el coste para los vecinos de Guadalajara se acerque a los 2 millones de euros en total para que el museo llegue a abrirse».

Asimismo, ha criticado que Román podría inaugurar el museo a las puertas de las elecciones municipales y autonómicas de mayo del próximo año, ya que el plazo de presentación de ofertas acaba el 24 de mayo, con lo que la obra podría reanudarse en septiembre y estar finalizada en marzo o abril de 2015.

(Visited 23 times, 1 visits today)