El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia, ha denunciado la «falta de atención y previsión» de los servicios sociales de la capital. De la Iglesia culpa directamente al equipo de gobierno formado por los grupos PP y Vox.
«Sin competencias directas»
El concejal de la oposición denuncia la situación a día de hoy señalando que “todavía no se ha incorporado nadie con competencias directas a trabajar en esta materia; y prueba de ello es la falta de atención a los centros sociales, y a las entidades y asociaciones que hacen uso de ellas, como es el caso del centro social del barrio de la Amistad, y que hoy denunciamos”.
Una consecuencia directa, según ha señalado Ignacio de la Iglesia, es la situación relativa a las obras de rehabilitación del centro social de la Amistad. Concretamente, explica el concejal, que han conocido a través de la Asociación de Mayores de la Amistad que durante las obras la actividad se trasladará a la avenida Venezuela.
Esta situación conllevaría el desplazamiento de los usuarios. De la Iglesia lamenta «el perjuicio que supone para personas de movilidad reducida tener que recorrer grandes distancias para realizar su actividad de ocio y de rehabilitación diaria”.
Por todo ello, desde la oposición hacen un llamamiento «a la responsabilidad y a la acción por parte de la alcaldesa, Ana Guarinos y de sus socios de Vox» e instan a «que se tomen medidas para abordar la falta de previsión y garantizar los servicios sociales».