El concejal socialista en el Ayuntamiento, Fernando Marchán, ha pedido esta mañana a la sra. Guarinos “que deje de hacer anuncios vacíos sobre acciones en nuestro Zoo, una joya natural, uno de los espacios más queridos y visitados por miles de personas, que no llevan partida presupuestaria detrás y que se quedan en papel mojado”.
Marchán ha hecho estas declaraciones en una atención a medios para recordarle al gobierno municipal que “existe un Plan Director de Renaturalización de este espacio (2021-2027) que, por lo tanto, está vigente, y redactado por los técnicos municipales, que no está cumpliendo”.
El edil socialista ha recordado algunas de las medidas contempladas en este documento, como es la introducción de más especies ibéricas o continentales; la protección de peces y reptiles, con la creación de un nuevo espacio con acuarios y reptilario; la puesta en marcha de un ‘hotel para insectos’; un centro de exposición apícola, o la recreación de bosques mediterráneos, entre otras acciones.
Una hoja de ruta, ha detallado Marchan «para hacer de esta instalación un verdadero espacio de educación ambiental, tanto de especies de animales ibéricas o continentales, como de especies vegetales autóctonas, en el que hacíamos hincapié en el cuidado de los ejemplares en peligro de extinción y en la recuperación de especies amenazadas”.
Por tanto, ha incidido Marchán, “el gobierno de Alberto Rojo dejó el trabajo hecho, como tantas otras cosas en esta ciudad; así que, pedimos a Guarinos que se ponga a trabajar y no arrastre a su sectarismo el cuidado y mejora de este gran Centro de referencia a nivel regional, que queremos que también lo sea nacional.
Fernano Marchán también ha apuntado que «el gobierno de Alberto Rojo ha sido el más inversor en esta instalación desde su creación, con cerca de un millón de euros destinados la pasada legislatura, de los dos que contempla este plan».