El PSOE de Guadalajara ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos de toda la provincia para exigir la reanudación de la obra del nuevo hospital y que se resuelvan los problemas de aparcamiento en el centro hospitalario.
Según ha anunciado en una comparecencia frente al Hospital el vicesecretario general del PSOE de Guadalajara, Eusebio Robles, la recogida de firmas se llevará a cabo en toda la provincia a través de las agrupaciones locales del PSOE y los ayuntamientos.
«Queremos expresar el malestar generalizado de la ciudadanía por la pérdida de servicios y de calidad que se está produciendo en la sanidad pública», ha señalado.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Magdalena Valerio, ha denunciado «el caos de aparcamiento que sufren todas las personas que van al hospital» y ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que «tome cartas en el asunto y resuelva este problema que ha creado al parar las obras del nuevo hospital».
La campaña socialista se realiza de forma coordinada con la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara que mantiene una similar para informar a los usuarios de los problemas del Hospital de Guadalajara y exigir la firma del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.
Respecto a este punto, el presidente de la plataforma, Vicente Bejarano, presente en la convocatoria, ha recordado que el convenio sanitario con Madrid ya existía «pero se lo han cargado» y a día de hoy, ha dicho: «solo tenemos anuncios del gobierno regional pero soluciones, ni una».
Además ha anunciado que «en breve» la Plataforma presentará los criterios con los que quiere que se firme el convenio y no ocurra como con el que se ha firmado con Aragón para la comarca de Molina «que es mucho peor que el que tenían antes».