El Partido Socialista de Guadalajara, en colaboración con Juventudes Socialistas de la provincia, ha comenzado una campaña de recogida de material escolar para alumnos que no pueden comprarlo. Según ha informado en una rueda de prensa el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, el material se va a recoger en las sedes del partido en toda la provincia, «que están abiertas a los ciudadanos que quieran colaborar».
El material que se recoja se entregará a la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Guadalajara que lo hará llegar a los centros escolares y las familias que lo necesiten.
El presidente de esta federación, José Luis Lupiáñez, presente en la comparecencia, ha especificado que necesitan todo tipo de material escolar, que se distribuirá entre las familias que determinen los centros que soliciten esta ayuda.
El año pasado se celebró una campaña semejante que distribuyó material escolar entre 80 familias de la provincia, «que este año podrán ser más porque la situación ha empeorado por los recortes en ayudas al comedor y becas», ha asegurado Lupiáñez.
En este sentido, Bellido ha reclamado al Gobierno regional un programa de becas de comedor para niños que no tienen garantizada una alimentación suficiente, así como ayudas para material escolar a las familias con menos recursos.
«Creo que es una obligación de los gobiernos y lo hacemos donde gobernamos, como en Andalucía; en Castilla-La Mancha pedimos a Cospedal que lo haga», ha señalado.