La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha denunciado la situación que atraviesa el grupo municipal «sin medios dignos» para ejercer su labor de oposición. De Luz asegura que esta situación se viene reclamando «sin éxito» desde el inicio de la legislatura. Tal es el punto en el que se encuentran que estudiarán acudir al Defensor del Pueblo.
Para ejercer su labor de oposición
“Estamos hablando de mesas y sillas, no tenemos si quiera el espacio suficiente para sentarnos, y ya no hablamos de claves electrónicas que ayudan a la tramitación de expedientes en este ayuntamiento se lleva a cabo ya de manera electrónica”, afirma De Luz.
Esta situación “de precariedad laboral, la llevamos sufriendo desde el inicio de legislatura. Hemos presentado escritos solicitando que se nos proporcione el material necesario para poder llevar a cabo nuestra labor de oposición» explica la portavoz. Una situación que califican de «nuevo capítulo de sectarismo y falta de transparencia del gobierno de Ana Guarinos.
Por ello, el Grupo Municipal está estudiando pedir amparo al Defensor del Pueblo, “que es la institución que tiene la potestad de proteger los derechos públicos de la ciudadanía, pero también, de la oposición; e igualmente, hemos solicitado un informe a Riesgos Laborales”, ha avanzado la portavoz socialista.