El PSOE de la Diputación de Toledo ha mostrado su total apoyo a las familias de los enfermos del Centro de Día de Alzheimer de la Residencia Social Asistida «San José» que no quieren que sus familiares sean trasladados a la residencia de Azucaica y con quienes se reunió el pasado miércoles el portavoz del Grupo Socialista, Álvaro Gutiérrez, informó el Grupo Socialista en un comunicado.
Álvaro Gutiérrez recibió en el despacho del Grupo Socialista en la Diputación al grupo de familiares que se desplazaron a la institución después de que no fueran recibidos ni por el presidente Arturo García-Tizón ni por ningún miembro de su equipo de gobierno.
Los familiares mostraron al portavoz socialista su gran preocupación «tanto por la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha y del de la Diputación de Toledo de trasladar a todos los enfermos del Centro de Día de Alzheimer a la residencia de Azuciaca como por las formas en las que se está haciendo sin consultar ni dar ni una sola explicación a los familiares», se afirma.
«Especialmente molestos se mostraban los familiares porque después de haber sido informados por una llamada telefónica anunciándoles que tenían 10 días para aceptar la nueva plaza en el centro de Azucaica, tanto Tizón como sus diputados se hayan negado a recibirles y a darles las explicaciones que consideran merecen, como les ocurrió el pasado miércoles en la misma Diputación», se afirma en el comunicado.
Gutiérrez trasladó al grupo de familias «el rechazo más rotundo del Grupo Socialista a que los usuarios del Centro de Día sean desplazados a la residencia de Azucaica, así como al cierre de este servicio que es un referente en la provincia de Toledo y único en Castilla-La Mancha en la atención a una patología tan cruel como es el Alzheimer».
El portavoz socialista coincidió con los familiares en que, «sin dudar de la capacidad del centro al que quieren trasladarlos, es en el Centro de Día donde reciben una atención integral y específica única y en que la salida de allí va a causar un daño irreparable a estos enfermos».
Los familiares por su parte «agradecieron al Gutiérrez el interés mostrado por el Grupo Socialista en la Diputación y, sobre todo, que les hayan escuchado y recogido sus reivindicaciones».
El portavoz garantizó que el Partido Socialista «seguirá estando a lado de las familias y los trabajadores del Centro de Día de Alzheimer y que continuará haciendo todo lo que esté en su mano para que este recurso no sea cerrado por el Gobierno del PP».
También se puso a disposición de los familiares a quienes recibirán «cuantas veces lo precisen porque es obligación de los representantes de los ciudadanos atender sus necesidades y para reunirse con ellos no es preciso citas previas ni anuncios en prensa»