El Grupo Sectorial de Política Municipal del PSOE de la provincia de Toledo ha expresado su total apoyo al decálogo de medidas urgentes contra el paro que proponía esta semana el secretario general del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Durante la reunión que el Grupo de Política Municipal ha mantenido y al que ha asistido el secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, se ha puesto de manifiesto la preocupación de los socialistas por los «insoportables datos del paro» que ha dejado la última Encuesta de Población Activa y que ponen de manifiesto que las políticas del Partido Popular en España y en Castilla-La Mancha «no sólo no frenan el desempleo sino que lo han aumentado, con un millón de parados más en último año».
En nota de prensa, el PSOE de Toledo critica que, ante los más de 6.200.000 parados que hay en el país, los más de 311.000 parados en Castilla-La Mancha y los más de 112.500 en la provincia de Toledo, «los gobiernos que dirigen Mariano Rajoy en España y María Dolores de Cospedal en nuestra región no pongan en marcha ninguna actuación eficaz contra el paro y lo que ofrezcan a los ciudadanos sea la resignación».
Por ello, valoraban muy positivamente la iniciativa del PSOE de Castilla-La Mancha y de su secretario general, que ha propuesto al Gobierno regional y a los agentes sociales 10 medidas urgentes, con su necesaria financiación, «para atender las situaciones dramáticas por las que están atravesando muchas familias castellanomanchegas».
«Desde el PSOE de Toledo, han sido numerosas las ocasiones en que se ha solicitado tanto al gobierno del PP en la comunidad autónoma como al gobierno del PP en la Diputación Provincial la puesta en marcha de planes de empleo en colaboración con los ayuntamientos que den una oportunidad laboral a las miles de familias toledanas, más de 112.500 ya, que están sufriendo el desempleo».
Álvaro Gutiérrez apuntaba que «el PP de los seis millones de parados se ha negado sistemáticamente a poner en marcha estos planes de empleo que el Gobierno de la Junta de Comunidades siempre había desarrollado en colaboración con los ayuntamientos hasta que Cospedal llegó a la presidencia».
El presidente del Grupo Sectorial de Política Municipal y también alcalde de Villacañas, Santiago García-Aranda, destacaba que las propuestas socialistas de García-Page tendrán una repercusión directa en los desempleados y reactivarán la economía real.
Así mismo, ha valorado de forma muy positiva que se cuente con los ayuntamientos para desarrollar estas medidas, recordando que coinciden con las demandas que los municipios llevan dos años reclamando al Gobierno de Cospedal y que no son otras que acciones directas por el empleo como los planes de empleo.
Hasta ahora, «el Gobierno del PP no ha adoptado ninguna medida al respecto y desde el Grupo Sectorial de Política Municipal del PSOE de Toledo se pide a Cospedal que sea sensible al drama de paro y se sume a estas medidas propuestas por Emiliano García-Page que darían una oportunidad de empleo a más de 40.000 parados».