Esta mañana han dado una rueda de prensa el portavoz socialista Alberto Iglesias y la concejala socialista Marta Martínez dentro de la campaña que este grupo está desarrollando para explicar a los ciudadanos qué va a suponer el plan de ajuste aprobado por el Partido Popular de La Roda.
Los concejales han hecho la comparecencia en la fuente de la Miliaria por dos motivos: Uno, simbolizar que el debate del plan de ajuste está en la calle, puesto que afecta gravemente a los ciudadanos; y dos, poner de manifiesto el despilfarro que supuso la construcción de esta fuente, ya que costó 150.000 euros y en apenas unos años está destrozada, según ha explicado Alberto Iglesias.
En palabras de Iglesias, «este es un ejemplo más de cómo el gobierno del PP ha malgastado el dinero. Ahora, los ciudadanos tenemos que pagar las consecuencias de esa mala gestión y esas consecuencias no son otras que más impuestos y menos servicios».
Los impuestos van a subir en La Roda a pesar de que el portavoz del Partido Popular de La Roda en el pasado pleno afirmara rotundamente que «no habían subido los impuestos». Sin embargo, Berruga seguramente «olvidó» que el gobierno de Mariano Rajoy ha subido el IBI en un 10 por 100.
Consecuencia de esa subida, de la que el alcalde y senador Vicente Aroca son cómplices, los ciudadanos de La Roda van a ver incrementado su recibo de la contribución en un 10 por 100.
En palabras del portavoz Alberto Iglesias, «este es un engaño más, prometieron no subir los impuestos y los han subido» y lo que es más grave, matizó iglesias, «es que todavía quieren ocultar que los impuestos, en La Roda, han subido».
Además, de las subidas en el IBI urbano, este año se van a pasar al cobro los recibos de los diseminados. Este hecho, señaló Marta Martínez, «consuma un engaño monumental a los ciudadanos de La Roda». Esto es así, porque el año pasado meses antes de las elecciones el Partido Popular puso «el grito en el cielo» porque se pasaron al cobro estos impuestos.
Sin embargo, en palabras de Martínez «ganaron las elecciones, y ahora a los ciudadanos nos toca pagar el recibo de cuatro años de una sola vez».
Así pues, este año los rodenses tendrán que pagar el mismo recibo que se les pasó el año pasado junto con el recibo correspondiente al año 2011, es decir, que tendrán que pagar los impuestos de los 4 años anteriores. Marta Martínez señalaba que «resulta evidente que el año pasado se anularon los recibos por motivos electorales».
Esta es una consecuencia más de la mala gestión y el despilfarro que han presidido la gestión económica del Partido Popular. Una gestión que como se está comprobando da lugar a «despidos, más impuestos y menos servicios» terminó Martínez.