sábado, 19 de octubre de 2024
"No ha hecho infraestructuras ni mejoras" 14/11/2016junio 7th, 2017

Basilio Prada, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Seseña (Toledo), ha denunciado que está recibiendo «multitud de quejas sobre el estado de abandono y la mala planificación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio del Quiñón».

Prada ha facilitado fotos como esta mandadas por los vecinos del Quiñón.


Según Prada, «es inadmisible que el alcalde sea incapaz de dimensionar y colocar correctamente el volumen adecuado de contenedores de basura en el barrio que tan velozmente se apresuró a recepcionar en el año 2011 y que desde entonces no ha visto realizada ninguna infraestructura y ninguna mejora».

«La falta de previsión, y de organización está permitiendo que los escasos y evidentemente insuficientes contenedores de basura de los que dispone el barrio, se vean completamente desbordados», añade, tal y como se puede observan en la imagen remitida al concejal socialista por un vecino del barrio.

Insiste Prada en que «las quejas de los vecinos no solo hacen referencia a la situación insostenible de los puntos de recogida de basura sino que también hacen referencia a la limpieza del barrio, o a las parcelas urbanizables que se encuentran sin construir y que según la ordenanza municipal deberían encontrarse valladas y limpias».

Según Basilio Prada, las quejas en referencia a estas parcelas están claramente posicionadas en varios aspectos, los vecinos y tras multitud de quejas y solicitudes ante el ayuntamiento sobre el estado de limpieza de las parcelas consiguieron que se limpiasen las parcelas, «lo que no acaban de entender es que los residuos que se amontonaron en esa limpieza sigan donde los dejaron hace meses», tal y como se puede comprobar en otra de las imágenes facilitadas por los vecinos.

Otra de las quejas recurrentes tiene que ver, según Basilio Prada, «con la obligación que existe de tener esas parcelas valladas». «Tanto si son titularidad privada», precisa, «como si se trata de titularidad municipal, el Ayuntamiento está incurriendo en el incumplimiento reiterado de la ordenanza municipal reguladora de la conservación y vallado de solares que establece en su artículo 12 la obligatoriedad de proceder al vallado de los solares existentes en el término municipal».

Para el PSOE de Seseña, «el incumplimiento reiterado y negligente por parte del alcalde y de su concejal delegado de la mencionada ordenanza provoca que no solo no se cumplan las condicione de salubridad que intenta garantizar la ordenanza, sino que supone que se utilicen las mencionadas parcelas como zonas de paso de vehículos que deterioran las aceras y el adoquinado de la zona». Este último hecho es otra de las quejas de los vecinos que ven cómo se deteriora su barrio por la inacción y el abandono al que les tiene sometido el alcalde y su equipo de gobierno», concluye.

(Visited 37 times, 1 visits today)