El secretario general del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, se ha referido a «las diferencias existentes entre el Partido Socialista y el Partido Popular» en las ferias de la ciudad de la cerámica. Sostiene que «mientras Cospedal visitaba el viernes Talavera con un cordón policial por el que era imposible acercarse a los ciudadanos, Emiliano García-Page paseaba por las instalaciones feriales y hablaba con todos los que se le acercaban, manteniendo esa política de estar cerca de los ciudadanos para conocer sus problemas».
En nota de prensa del PSOE, añade que «del mismo modo lo ha hecho hoy el secretario general del PSOE en la provincial, Álvaro Gutiérrez, quien ha hecho una visita a las ferias».
José Gutiérrez aconseja al alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, que haga lo mismo, «que pasee por la calle y escuche los problemas de los talaveranos: el paro, las pensiones, los medicamentos… Y diga de una vez por todas cuándo va a poner en marcha el plan de empleo o de reactivación económica que prometió hace ya bastantes meses».