martes, 26 de noviembre de 2024
Las carencias talaveranas 08/10/2012junio 13th, 2017

Miembros de la ejecutiva local del PSOE de Talavera de la Reina viajarán a Bruselas mañana, junto a representantes agrícolas y de la sociedad civil talaverana, para tratar con europarlamentarios temas como los transportes y las ayudas al sector agropecuario, cuestiones que preocupan al PSOE. El secretario general del PSOE talaverano, José Gutiérrez, que no formará parte de la delegación, ha dicho que la expedición estará integrada por cinco personas de la Ejecutiva local socialista, entre las que se encuentra la diputada regional Raquel Vetas, así como un representante de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y otro de la Federación de Asociaciones de Vecinos.

El secretario general del PSOE talaverano, José Gutiérrez, que no formará parte de la delegación, ha dicho que la expedición estará integrada por cinco personas de la Ejecutiva local socialista, entre las que se encuentra la diputada regional Raquel Vetas, así como un representante de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y otro de la Federación de Asociaciones de Vecinos.


La agenda de trabajo será intensa, según Gutiérrez, pues hay previstas cinco reuniones, con Miguel Ángel Martínez, vicepresidente del Parlamento Europeo, y con Sergio Gutiérrez y el portugués Luis Manuel Capoulas, integrantes de la comisión de Agricultura y Desarrollo Rural.

La delegación talaverana se entrevistará también con el presidente de la delegación socialista en el Parlamento Europeo, Juan Manuel Fernández Aguilar, y con Inés Ayala, que participa en la comisión de transporte.

Según Gutiérrez, con Ayala quieren hablar de la Red Transeuropea de Transporte y tratar de la preocupación que sienten los socialistas talaveranos al conocer que la ciudad no está en el mapa de nodos logísticos.

Además, le harán llegar a Ayala sus dudas sobre el futuro del AVE, a tenor del bajo presupuesto dedicado a esta línea en el tramo toledano, y su inquietud después de que el Gobierno portugués esté desviando hacia el norte, a través de Castilla y León, el tránsito de pasajeros ferroviarios tras la supresión del tren Lusitania, algo que temen, también podría hacer con las mercancías.

«El nodo logístico, según defendía el propio Partido Popular, podría crear 2.000 empleos», según ha indicado el secretario socialista local, que afirma que el PSOE «toma la iniciativa política en la defensa de Talavera» ante la «ineptitud y abandono del alcalde, Gonzalo Lago«, al que acusa de «no hacer nada».

El PSOE también reclamará en Bruselas ayudas suficientes para apoyo y fomento de la agricultura y la ganadería ecológica y reclamará un precio mínimo para la leche, con el fin de preservar las explotaciones lecheras, algo clave para una zona como la comarca talaverana que aglutina a más del 70 por ciento de las existentes en la región.

(Visited 18 times, 1 visits today)