domingo, 24 de noviembre de 2024
13/11/2012junio 13th, 2017

El PSOE de Talavera ha ofrecido a la ciudadanía un modelo de queja contra la revisión de tasas aprobada por el Gobierno municipal «popular» y la ha invitado a presentar reclamaciones en el Ayuntamiento de cara «a hacer un frente común para que no nos frían a impuestos». El secretario general socialista y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha explicado en rueda de prensa que la plantilla de queja estará disponible en la web del partido, en su Facebook y en Twitter, y ha razonado que «cuantas más quejas haya contra la subida brutal de impuestos, mejor».

José Gutiérrez ha recordado que el alcalde, Gonzalo Lago, «cuando estaba en la oposición pedía la bajada de impuestos y ahora, como regidor, ha subido la tasa por recogida de basura, los servicios del cementerio, el impuesto de circulación y plusvalías, el alcantarillado, la depuración y el abastecimiento de agua y el uso de instalaciones culturales o deportivas, entre otros conceptos».


El Grupo Socialista, ha adelantado, va a presentar alegaciones contra esa revisión de las ordenanzas fiscales, en las que van a reclamar que se anule la subida y que se incluyan exenciones y bonificaciones para ciertos casos, así como contra la ordenanza que obliga a la revisión técnica de los inmuebles de más de 50 años.

Gutiérrez ha asegurado que la subida de impuestos es «una decisión política pues hay alternativas para generar ingresos», y ha reclamado a la Junta de Comunidades «que salde la deuda que mantiene con el Ayuntamiento, superior a los nueve millones de euros.

(Visited 21 times, 1 visits today)