El PSOE, tras conocer el mal dato de los afiliados a la Seguridad Social del mes pasado -en el que ha bajado en 323 personas que han perdido su empleo-, ha planteado un pacto fiscal y económico al alcalde de la ciudad.
Gutiérrez visita el barrio de Patrocinio de Talavera.
El viernes, 25 de octubre, se presentarán las ordenanzas fiscales para el próximo año y se espera conocer pronto el presupuesto del Ayuntamiento de 2014. Por este motivo, el secretario general del PSOE, José Gutiérrez, ha marcado la necesidad de llegar a un acuerdo político con este pacto que no deja más cargas fiscales a las familias, empresas o autónomos, sino de una forma justa y equilibrada.
Gutiérrez ha destacado que las ordenanzas fiscales y el presupuesto del Ayuntamiento marcarán la economía, la reactivación y el paro que habrá en 2014. Por eso, es necesario que los impuestos sean justos y no se cargue a las familias para poder conseguir una reactivación económica.
El secretario general del PSOE también ha destacado que hay que tener en cuenta a los colectivos más sensibles, así como a las pequeñas empresas y a los autónomos a los que el Ayuntamiento debería echar una mano.
«A PIE DE CALLE»
El PSOE continúa con su programa ‘A pie de calle’, visitando el barrio de Patrocinio junto a la Asociación de Vecinos.
Gutiérrez ha declarado que el PP sabía que esta visita se iba a realizar y de repente «se ha intensificado la campaña de limpieza en el barrio con muchos más medios que de costumbre. Si la presión política del PSOE consigue esto, bienvenido sea y asegura que el PSOE estará en todos los barrios».
En este sentido, Gutiérrez destaca que los trabajadores tienen todo el reconocimiento y apoyo del Partido Socialista, señalando que la responsabilidad es del Gobierno, quien tiene la competencia y modificó las condiciones anteriores, lo que está repercutiendo negativamente en la limpieza de Talavera.