El PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina va a solicitar la comparecencia del alcalde, Jaime Ramos, para que explique lo que ha tachado de «graves fallos en la gestión, que van a repercutir muy negativamente en la ciudad».
En primer lugar, los socialistas se han referido en nota de prensa a la licitación hecha por ADIF para control de tráfico y señalización de la vía del tren desde Humanes (Madrid) a Monfragüe (Cáceres), que atraviesa Talavera.
Su portavoz, José Gutiérrez, ha recordado que se destinarán 51 millones de euros para estos trabajos y el mantenimiento de las vías durante los próximos 20 años, «sin que para nada se hable de electrificación, desdoblamiento, tren de altas prestaciones y mucho menos, Alta Velocidad».
Por otra parte, el portavoz socialista ha puesto de manifiesto «la pérdida de cien puestos de trabajo que ha supuesto para la ciudad no haber llegado al límite de las posibilidades del Plan Extraordinario por el Empleo de la Junta, así como de muchos millones de euros en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI)».
Gutiérrez ha señalado que todos los interesados en la EDUSI han presentado proyectos por valor de 20 millones de euros para llegar al 80 por ciento máximo que abonará la Unión Europea, mientras que el Consistorio talaverano solo ha pedido 13 millones.
Para el portavoz socialista, «ambas cosas son claros ejemplos de mala gestión, agravados por la situación que vive esta ciudad, que no puede permitirse perder un euro».
Gutiérrez también se ha referido a las adjudicaciones del Museo Etnográfico y la Oficina de Turismo, las cuales va a solicitar que se paralicen «porque entendemos que son servicios que se pueden prestar directamente» y porque, en el pleno, se aprobó una moción para revisar el modelo de gestión de los servicios públicos.