El PSOE de Talavera de la Reina ha registrado hoy en el Ayuntamiento un total de 91 enmiendas al presupuesto municipal de 2014 y ha propuesto modificar 80 partidas y crear 11 nuevas, con las que espera alcanzar el acuerdo de las tres fuerzas políticas representadas.
El PSOE ha asegurado en nota de prensa que se debe firmar un convenio de colaboración con el Gobierno de España y el de Castilla-La mancha para implantar el área logística en la ciudad, así como destinar una partida presupuestaria para la puesta en marcha de un polígono agroalimentario y un plan de empleo de emergencia para 700 personas.
Los socialistas también han propuesto la firma de un convenio con las asociaciones vinculadas al comercio para dar un impulso a este sector que es, en su opinión, «principal en el desarrollo económico de Talavera».
Asimismo, han destacado la necesidad de crear un fondo para pymes y autónomos con el fin de facilitarles el crédito y de invertir 75.000 euros en el arreglo de los caminos rurales, una demanda de agricultores y ganaderos.
Finalmente, desde el PSOE han asegurado que la ciudad precisa un plan de asfaltado y de inversiones en los barrios que no pertenecen al Urban para «vertebrar territorialmente Talavera y cohesionarla socialmente».
En total, 91 enmiendas que esperan sean tratadas por el Gobierno municipal de manera «correcta» para poder llegar a un acuerdo ya que, a su juicio, «el consenso de las tres fuerzas políticas que tienen representación en el Ayuntamiento es imprescindible en estos momentos de dificultades por los que pasa la ciudad».