El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha asegurado que es «absolutamente injustificable» el retraso en la presentación del presupuesto municipal para el próximo ejercicio 2017.
Desde este grupo han lamentado, en nota de prensa, que el equipo de Gobierno repita el patrón de los últimos cinco años, ya que «en ninguno se han cumplido los plazos».
Para la concejal socialista Raquel Vetas, el Grupo Popular lo ha convertido en «una costumbre» desde que llegó al Ayuntamiento en 2011, porque los primeros presupuestos se aprobaron en diciembre de 2012; los de 2013, en marzo; los de 2014, en febrero; los de 2015 en enero y los de 2016, también en febrero; «todos con varios meses de retraso».
Vetas ha recordado que tendrían que haberse entregado el 15 de octubre y ha agregado que, hasta el momento, «no tenemos noticia alguna sobre la fecha ni justificación del retraso, a no ser que se deba a la falta de trabajo y dedicación».
La concejal socialista ha pedido al equipo de Gobierno «que se ponga las pilas y dedique cada segundo de su tiempo a la ciudad» porque, en su opinión, «hay muchos temas sobre la mesa y ni Talavera ni los talaveranos están para esperar».
Asimismo, ha afirmado que desde que el PP comenzó a gobernar en la ciudad «no ha demostrado voluntad de tener los presupuestos a tiempo, a pesar de que son la herramienta imprescindible para planificar las acciones de todo el año».