El PSOE de Talavera de la Reina ha asegurado que votará a favor de la Cuenta General de 2013 si se tienen en cuenta sus propuestas: la atención a los 1.400 niños que solicitaron becas de comedor, ayudas para libros de texto y la puesta en marcha de un plan de empleo en la ciudad para 1.000 parados.
El PSOE ha explicado en nota de prensa que la aprobación de la Cuenta General de 2013 se incluye como único punto del orden del día para el pleno extraordinario del 13 de octubre y ha condicionado su voto a que el equipo de Gobierno acepte estas peticiones.
Su secretario general en Talavera, José Gutiérrez, ha destacado que asegurar la alimentación de estos 1.400 niños talaveranos es «una prioridad» y ha pedido, además, la apertura «inmediata» del comedor escolar del barrio de Patrocinio.
Asimismo, ha solicitado la puesta en marcha, en el mes de noviembre, de un plan de empleo de emergencia social para 1.000 parados talaveranos, con el objetivo de «frenar así la sangría de ciudadanos que se marchan de Talavera porque no hay trabajo».
Gutiérrez ha aseverado que ambas propuestas se podrían financiar con el remanente de tesorería para gastos generales que figura en dicha Cuenta General, que asciende a 3.488.299 euros, así como con la implicación del Gobierno regional.
En este sentido, ha apuntado que el plan de empleo necesitaría una financiación de 4.250.000 euros, mientras que la atención para comedores escolares y libros de texto ascendería a 692.005 euros.
Esto, ha agregado el secretario general de los socialistas talaveranos, supone un total de 4.942.005 euros, por lo que el Gobierno de Castilla-La Mancha debería aportar 1.453.806.
De esta manera, se crearían un total de 1.060 empleos directos, de los cuales 1.000 corresponderían a contratos de tres meses en el plan de empleo y 60 a los trabajadores de los comedores escolares por un período de ocho meses.