El concejal portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha afirmado que no tienen inconveniente de negociar con el PP los Presupuestos Municipales, pero les pide que retiren su enmienda a la totalidad.
Así lo ha manifestado Perezagua a preguntas de los periodistas, quien ha señalado que siguen las conversaciones con IU y que en las negociaciones están las mismas personas que hace unas semanas.
«Estamos abiertos a hablar con los populares y con los impopulares pero hay quienes negocian con la mano tendida y otros que lo hacen con el puño cerrado», ha indicado Perezagua.
Por su parte, la portavoz del PP, Claudia Alonso, ha dicho que su partido conoce la responsabilidad que tiene y negociará todo lo necesario para la mejora de la ciudad, pero lo que esta claro es que «no nos vamos a conformar con parches pues queremos un cambio real en la ciudad, por tanto si Page quiere negociar que me convoque y negociamos».
Según ha informado el Grupo Municipal Popular, Alonso ha manifestado que no se va a cansar de exigir al alcalde explicaciones sobre si es verdad que está negociando unos nuevos presupuestos con IU.
Además, le pide que aclare por qué le ha retirado a la vicealcaldesa y concejal de Hacienda, Paloma Heredero, su confianza y la ha apartado de la negociación de los presupuestos.