fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo.
Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Toledo.
Elecciones 2019 - 03 octubre 2018

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, resaltaba hoy que los socialistas toledanos «afrontamos el nuevo curso político con ilusión y muchas ganas, con la confianza que nos da el buen trabajo que hemos hecho y que estamos haciendo en las instituciones donde gobernamos, tanto en las alcaldías, como en la Diputación de Toledo y en el Gobierno de Castilla-La Mancha».

Una valoración que Esther Padilla trasladaba a los medios de comunicación minutos antes de iniciarse en Toledo la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial presidida por el secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, que mantienen después del verano.


Según informa el partido socialista en un comunicado de prensa, la vicesecretaria general recordaba que en 2015 los socialistas iniciaron un nuevo ciclo protagonizado por los «suspensos que había dejado el Gobierno del PP en sanidad, en educación, en servicios sociales, en políticas de empleo en la región y en la provincia de Toledo» y por que «los gobiernos de Cospedal y Tizón abandonaron a los ciudadanos y ciudadanas para centrarse en intereses partidistas e incluso particulares».

«Miraras donde miraras en la región y en la provincia de Toledo había ido a peor y era un gran reto recuperar estos suspensos», aseguraba Padilla.

Tres años y medio después, «los gobiernos del PSOE en la región y en la provincia permitían asegurar las políticas de dinamización de la economía, de atracción de nuevas empresas y los planes de empleo de García-Page junto a las diputaciones como la de Toledo, presidida por Álvaro Gutiérrez, han dado sus frutos».

Padilla ha añadido que la bajada de paro de 5.200 parados menos en Castilla-La Mancha y 1.662 en la provincia de Toledo «es un dato pero indica el termómetro que apunta por donde va la acción de estos gobiernos».

También ponía como ejemplo de ese trabajo la recuperación de la educación en esta legislatura, «con 280 profesores más en la provincia de Toledo de los que dejó Cospedal, con más de cinco millones de euros en obras de reforma, ampliación y mejora de centros educativos, con seis nuevos centros, con 46.000 ayudas para comedores escolares y nueve ciclos nuevos de Formación Profesional».

En materia de sanidad resaltaba la bajada de las listas de espera y la contratación de personal sanitario, así como el programa de retorno del talento «puesto en marcha ante los 20.000 jóvenes de la región que Cospedal empujó a buscar trabajo fuera y que ya ha permitido en los primeros meses de funcionamiento el regreso de 130 chicos y chicas que han vuelto a trabajar en nuestra tierra».

Ponía en valor igualmente la nueva oferta de empleo público dada a conocer y que supondrá la convocatoria de 3.442 plazas, de las cuales 2.500 serán para sanidad y educación.

«Afrontamos con ilusión y comprometidos con los ciudadanos y ciudadanas de esta tierra, conscientes de saber que hay que seguir trabajando y lo haremos en la confianza de que estamos trabajando en el camino que merece esta sociedad», añadía.

Anunciaba que «ya estamos preparando candidaturas a los municipios de la provincia de Toledo, donde tendremos presencia en todos ellos, y antes de que termine 2018 prácticamente la totalidad de candidatos y candidatas estarán elegidos».

«En solo cuatro días Núñez ha demostrado su defensa de la sanidad privada»

Frente a «esta capacidad de trabajo, ilusión, compromiso y confianza con un proyecto que va dirigido a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas», Esther Padilla decía que «nos encontramos con un PP que es más de lo mismo, en el que el único cambio es que ya tiene heredero».

Valoraba que «la renovación es una cuestión de cambiar de proyecto político y de formas, pero desgraciadamente, el nuevo líder del PP lo que demuestra es que sigue a pies juntillas los dictados de Cospedal, con el mismo proyecto político y con las mismas formas».

Y es que «en sólo cuatro días el señor Núñez ha demostrado dos cosas: su defensa de la sanidad privada y que avala los insultos al adversario».

Recordaba que Núñez «ha tenido que ser rectificado por una de sus compañeras porque dijo lo que el subconsciente le decía como es que el PP siempre ha apostado por la sanidad privada, como demostraron deteriorando en cuatro años la sanidad pública de la región».

(Visited 50 times, 1 visits today)