Álvaro Gutiérrez. secretario geberal del PSOE de Toledo, ha exigido hoy al presidente de la Diputación Arturo García-Tizón «la readmisión inmediata de los 23 trabajadores del Hospital Provincial cuyo despido nulo fue decretado así por los tribunales hace ya dos años, los mismos que llevan esperando a que el presidente de la Diputación Provincial los reintegre a sus puestos de trabajo», ha precisado.
«Hay 23 trabajadores cuyos despidos han sido declarados nulos de forma reiterada por los tribunales, con varias sentencias y varios oficios que reclaman que el presidente de la Diputación ejecute de una vez por todas la sentencia», explicaba el portavoz socialista.
Sin embargo, García-Tizón, que además es el presidente de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados», «sigue sin ejecutar la sentencia y estos 23 trabajadores llevan dos años de calvario por ese incumplimiento».
Por ello, en la sesión plenaria de hoy, el Grupo Socialista preguntó al presidente provincial «cuándo, de una vez por todas, va a ejecutar la sentencia de readmisión de estos 23 trabajadores».
Gutiérrez lamentaba que «dos años después de que sus despidos fueran declarados nulos, estos 23 trabajadores están en sus casas, sin trabajo, sin ayuda y lo único que quieren es su puesto de trabajo que ha avalado los tribunales».