El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, pidió ayer responsabilidad a la izquierda en nuestro país y que apoye un gobierno de cambio en España que es por el que apuesta el Partido Socialista y Pedro Sánchez.
Álvaro Gutiérrez ha resaltado que «nuestro secretario general y candidato está haciendo un extraordinario papel, está siendo valiente y responsable», añadiendo que «aceptar el reto de la investidura era muy difícil y sabía que se jugaba mucho, pero lo ha afrontado con responsabilidad y compromiso».
Ahora, continuaba, «sólo pido a la izquierda que sea responsable y que, igual que en Castilla-La Mancha y en la Diputación de Toledo hemos sido capaces de hacer un gobierno de cambio, hagamos lo mismo en España que también necesita un gobierno de cambio».
«Y ese gobierno de cambio y progreso viene por la izquierda», añadía resaltando seguidamente que «la izquierda sola con los resultados electorales no suma suficiente», por lo que ha reiterado la necesidad de «dialogar, consensuar y acordar como se ha hecho en Castilla-La Mancha y en la provincia de Toledo».
Según informa el PSOE en nota de prensa, Gutiérrez ha asegurado que espera «que la izquierda sea responsable para que España siga la senda del progreso y del cambio que es lo que los españoles y españolas necesitamos».
En Castilla-La Mancha, en la provincia de Toledo, «hemos devuelto el gobierno a la gente, se ha vuelto a gobernar para la gente y para las necesidades de la gente y en España se necesita también que podamos tener la tranquilidad de un gobierno responsable que lucha por los ciudadanos y por la igualdad».
El secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo apelaba a esa responsabilidad en la localidad toledana de Mora donde asistía al acto de entrega de los Premios Rosa Roja que Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha otorga en reconocimiento a la trayectoria de hombres y mujeres que han destacado por su labor a favor de la igualdad y como reivindicación de una sociedad plenamente igualitaria.
Unos premios que en su VII edición ha reconocido a Isidora Panfil Sánchez-Guerra con el premio a la lucha por la igualdad de la mujer rural como concejala de Igualdad; a la Asociación Santa Águeda de Puertollano con el permio al compromiso asociativo en Castilla-La Mancha por el apoyo constante a las personas y familias que padecen cáncer de mama; y a Araceli Martínez con el premio a una vida de compromiso feminista de quien en estos momentos es viceconsejera y directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.