martes, 26 de noviembre de 2024
Los trabajadores han ido al Pleno 17/04/2015junio 8th, 2017

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha reafirmado hoy el compromiso del PSOE de mantener abierto y revitalizar el centro de día de enfermos de Alzheimer que el Gobierno provincial que preside Arturo García-Tizón ha tratado de cerrar en esta legislatura, así como su compromiso de abrir la lista de ingresos a la Residencia Social Asistida «San José» que lleva cerrada desde 2012 por decisión de Tizón.
Álvaro Gutiérrez tenía ocasión de transmitir personalmente este compromiso firme y decidido del Partido Socialista a los trabajadores y trabajadoras de la Residencia Social Asistida que hoy asistían al Pleno Extraordinario que se ha celebrado en la Diputación de Toledo.

Álvaro Gutiérrez ha reiterado su apoyo a los trabajadores.


Gutierrez mostraba nuevamente a estos trabajadores el apoyo total del Grupo Socialista en su lucha decidida por mantener abierta la unidad de Alzheimer, en la que han contado desde el primer momento con la colaboración del PSOE quien recurrió en los tribunales su cierre aprobado en solitario por Tizón y todo su equipo el 28 de febrero de 2014.

Un recurso contencioso-administrativo que supuso la suspensión de dicho cierre y que impidió que Tizón cerrara el centro de día de enfermos de Alzheimer que «volverá a estar lleno de usuarios cuando el Partido Socialista esté al frente del Gobierno de la Diputación de Toledo», garantizaba el portavoz del PSOE.

Asimismo, Gutiérrez anunciaba que el próximo día 22 de abril se inician las primeras comparecencias de testigos en el contencioso administrativo que interpuso el Grupo Socialista en defensa de la continuidad del centro de día psicogeriátrico y de enfermos de Alzheimer.

Recordaba el portavoz socialista, que junto a este recurso contencioso administrativo el PSOE solicitó la suspensión cautelar del cierre del centro de día de Alzheimer que fue admitida por el juez lo que impidió que el 31 de marzo de 2014 cerrara sus puertas, lo que no acabó con las intenciones de Tizón y su Gobierno que ha seguido intentando, aunque sin conseguirlo, cerrarlo de forma definitiva.

15O FIRMAS PIDIENDO LA DIMISIÓN DE TIZÓN

El portavoz del PSOE resaltaba que ha sido la lucha de los trabajadores y familiares y la oposición firme de los socialistas lo que permitido que el centro de día continúe abierto.

En este sentido, recordaba que a principios de este mes de abril los trabajadores y familiares de residentes han recogido 150 firmas pidiendo la dimisión de Tizón como presidente de la Diputación por su intento de cerrar el centro de día de enfermos de Alzheimer.

(Visited 14 times, 1 visits today)