La presidenta del PP en la provincia de Toledo, Tita García Élez, sobre la baja en el partido de Javier García-Page, hermano del presidente de Castilla-La Mancha (quien adujo que lo hacía «por la deriva del partido«), Emiliano García-Page, decía esta mañana:
«Es una decisión personal. El PSOE no valora cuando un militante se da de alta, está protegido por ley. No podemos dar datos sobre quién está afiliado o no a un partido. Máximo respeto. Son decisiones personales, con independencia de que sea el hermano de Page. Todos tenemos familia. Hay miembros de nuestras familias que militan y otros que no. Respeto cuando un militante decide, por una decisión personal, marcharse».
«Igual que libremente vienen a militar, a afiliarse, y tienen todo el respeto a decidir, lo mismo si, por la razón que sea, quieren dejar de hacerlo», insistió.
«No podemos valorar decisiones personales no porque sea el hermano del presidente, sino de cualquier militante, sea para venir a llamar a esta puerta o venir a decir que ya no quiere estar», agregó.
«Su hermano seguirá siendo importante para él, con independencia de que esté militando en el PSOE. Deberán hablar y valorar. Como dirigentes del partido, respeto la decisión. El PSOE es un partido abierto, transparente, y con la misma facilidad que uno se afilia, uno puede marcharse», subrayó.
¿Podría significar esto un «efecto dominó»? «No creo, no lo sé. Es un tema totalmente personal, y el hecho de hacerlo público… habrá que valorarlo y verlo, estamos hablando de una ley de protección de datos donde las afiliaciones no se deben conocer a no ser que la parte implicada lo manifieste abiertamente, porque ni se dan datos de quién se afilia ni de quien decide dejar la afiliación», concluyó.