El Grupo Socialista en la Diputación de Toledo ha realizado una visita a Mascaraque para interesarse por las necesidades y proyectos de este municipio toledano.
El portavoz del PSOE en la institución provincial, Álvaro Gutiérrez, el presidente del Grupo Socialista, Fernando Muñoz, y el diputado provincial Tomás Villarrubia, mantuvieron un encuentro con la alcaldesa de Mascaraque, Vicenta Agustín, en el Ayuntamiento.
Los efectos de la crisis fue uno de los asuntos abordados en el encuentro en el que la alcaldesa explicó como el Ayuntamiento ha tenido que ajustar sus cuentas y afrontar el momento actual.
Álvaro Gutiérrez, Fernando Muñoz y Tomás Villarrubia se interesaron por «las dificultades que a Mascaraque le está provocando que el Gobierno de María Dolores de Cospedal no page la deuda que la Junta de Comunidades mantiene con el municipio» y coincidieron con Vicenta Agustín en la necesidad urgente de que el Gobierno del PP abone las cantidades adeudas.
Según informa el PSOE en nota de prensa, los diputados provinciales y la alcaldesa valoraron muy negativamente la situación de «auténtica asfixia económica» en que se encuentran los municipios toledanos como consecuencia de «la negativa de Cospedal a darles el dinero que la administración autonómica les debe».
También coincidieron en rechazar la reforma local del Gobierno de Rajoy que consideran un ataque frontal al municipalismo.
El inicio del curso escolar y los servicios sanitarios en la localidad también fueron temas abordados durante la visita que el Grupo Socialista en la Diputación realizó a Mascaraque.