La concejala socialista, Pilar Sánchez, ha denunciado esta mañana “la opacidad informativa en materia de seguridad del gobierno de Ana Guarinos y sus socios de Vox». Asegura que desde que tomaron posesión no han ofrecido ni un dato, «ni un solo dato no sólo de las actuaciones que son competencia de la Policía Local, si no en momentos de climatología adversa». A su juicio esto ha sumido «a la ciudad en un caos”.
Sánchez ha querido comparecer ante los medios de comunicación para reclamar “transparencia” a la alcaldesa. “Le exigimos veracidad y que retome dar cuentas cada cuatrimestre» del trabajo de la Policía Local. Asegura «que es su obligación”.
Poniendo en duda la «capacidad para gobernarnos«, Sánchez ha asegurado que durante la pasada legislatura “sufrimos el acoso de un Partido Popular y de Vox que nos acusaron de no dar información en materia de seguridad». Y recuerda que «durante todo el 2020, el año de la pandemia, estuvimos informando semanalmente y a partir de 2021 empezamos a comparecer cada cuatrimestre». «Parece que ahora, esa información ya no les interesa”, ha sentenciado.
Reclama, por tanto, dar a conocer todas aquellas actuaciones de la unidad de Viogen, la de Mayores y la de Agentes Tutores.
Para Pilar Sánchez, es «intolerable» que “un día como el pasado 19 de octubre, con la previsión de fuertes lluvias que había, que el Ayuntamiento no informara cuando se estaban cortando calles, o el mismo túnel de aguas vivas, y la ciudad se convirtiera en un caos”. No obstante, ha agradecido a la Policía Local que «sí mantuviera informada a la población a través de sus redes”.
Una decisión “unilateral”
La concejala ha comentado la decisión “unilateral del gobierno municipal” de modificar la zona verde del aparcamiento de Santa María y pasarla a zona azul. Ha afirmado que ha generado “críticas entre el vecindario y trabajadores» y que se ha hablado «únicamente con comercios». Recuerda la enmienda para considerar residentes a las personas que trabajan en esta zona, pero que fue rechazada.