martes, 12 de noviembre de 2024
"Las personas son lo más importante", afirman 29/10/2013junio 12th, 2017

La secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha denunciado «la supresión de dos terapias en el centro de Educación Especial ‘Ciudad de Toledo’ en la línea de eliminar todo lo que no es rentable y, con ello, cargarse el principio de igualdad y solidaridad», según sus palabras.
Padilla ha explicado en rueda de prensa que en el centro de Educación Especial ‘Ciudad de Toledo’ «se han suprimido las asignaturas de hipoterapia y de piscina, esta suspendida por una avería que no se sabe cuándo se arreglará».

«La solución que se les ha dado a los padres es que los niños que tengan más autonomía vayan a la piscina municipal que gestiona el Patronato Deportivo Municipal y a los restantes, probablemente quienes más lo necesitan, se quedan sin esa actividad», ha indicado.


Aquí, ha asegurado que va a haber «recortes en servicios y recursos en todos los centros de educación especial de la región para el próximo año, con la supresión del 33 por 100 de plazas de profesionales y de un presupuesto de sólo 100.000 euros para reformas en esos centros».

«Se va a gastar menos que en mobiliario para Presidencia o menos que los 177.000 euros que va a destinar a cambiar el parque móvil», ha precisado Padilla, quien ha criticado a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, «por sus políticas segregadoras con la creación de guetos para los niños con necesidades educativas especiales porque cuesta menos que llevar profesionales», ha añadido.

Aprovechando la presencia hoy martes en Toledo de la princesa Leticia, que ha asistido a la inauguración de un centro de mayores en el barrio toledano de Azucaica, ha ironizado que «sería una magnífica oportunidad para que la Casa Real conociera de primera mano lo que Cospedal está haciendo en la región más allá de los flashes».

Y lo ha particularizado en «cómo se trasladan a los niños de educación especial en autobuses que no están adaptados, a los que los tienen que subir y bajar en brazos, literalmente, porque Cospedal ha decidido que tampoco eso es rentable», ha denunciado.

Así, «padres y madres de esos niños, algunos con una discapacidad reconocida por la propia Consejería del 85 y del 100 por 100, tienen que ver cómo cada día sus hijos tienen que ser subidos y bajados del autobuses en brazos, a pulso», ha agregado.

El PSOE de Toledo ha exigido a Cospedal que «rectifique con la reposición de las dos terapias suprimidas en el ‘Ciudad de Toledo'» y, a nivel regional, que «vuelva a contratar a los profesiones de apoyo necesarios y reponga de inmediato los vehículos y transporte con las mínimas medidas de seguridad y de traslado digno».

«Las personas son lo más importante y no se las puede catalogar por si son rentables o no económicamente», ha finalizado.

(Visited 17 times, 1 visits today)