El secretario general del PSOE en Talavera (Toledo), José Gutiérrez, ha declarado que las fotos que se está haciendo Jaime Ramos con los dirigentes del PP están saliendo muy caras a Talavera de la Reina. «Traer al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, como hizo Ramos para sacarse una foto, ha supuesto que la ciudad tenga que pagar 80.000 euros más de canon a la Confederación. Un aumento que supone prácticamente el 100 por 100», denuncian en un comunicado de prensa.
Gutiérrez ha comentado que «Ramos sigue en una posición sin exigencia ante sus jefes del Partido Popular de Toledo y Madrid, conformándose con las migajas a cambio de subir la tasa del agua en Talavera. Mientras en Toledo la CHT va a invertir 19.400.000 euros, aquí Ramos se conforma con las migajas, con el pico: 400.000 euros para la playa con ducha en las aguas residuales del Tajo a su paso por Talavera».
Desde el PSOE denuncian que «teniendo en cuenta que la subida que va a aplicar la CHT a la concesionaria del agua en Talavera es de 80.000 euros, en cinco años suman los 400.000 euros que va a destinar a la ciudad. Parece, señala Gutiérrez, que el plan de emergencia política para intentar rescatar al PP haciendo todo deprisa y corriendo a última hora, como los malos estudiantes, está costando muy caro a los talaveranos».