El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Talavera ha denunciado hoy que el Gobierno local -con cargo al ejercicio de 2019- ha pasado más de tres millones de euros en facturas pendientes de 2018. Para el portavoz del PSOE, José Gutiérrez, más que «una operación de maquillaje», es una «operación de chapa y pintura».
En concreto -explican los socialistas en una nota de prensa- se trata de un paquete de 3.145.713 euros de facturas de diciembre; pero también se han metido subvenciones, alguna muy importante, a clubes y asociaciones a los que se ha abonado el 50 por 100, dejando el resto para consumir crédito de este año, «lo que puede dejar en una situación difícil al gobierno que entre en pocos meses».
Para Gutiérrez, esto pone en evidencia, «no solo que en el Gobierno del PP son malos gestores, sino que tampoco son ciertos los cuentos sobre las cuentas o el repetir que pagan a cuatro días». Ha insistido en que «estamos hablando de que el 62 por 100 de las facturas de diciembre se han pasado a este año, pero además, hay que tener en cuenta que hay sentencias judiciales pendientes que también pueden mermar sensiblemente el presupuesto, como la de los trabajadores del Plan de Empleo, la de la anterior concesionaria de autobuses urbanos o la de Asocaman, la asociación de caballos a la que se desalojó cuando cedieron a Senoble el Mercado de Ganado».
El portavoz considera estos hechos una «irresponsabilidad política» y «la muestra clara de que este Gobierno hace aguas en todo, y en la parte económica también». Ha anunciado en el próximo Pleno volverán a pedir una auditoría interna «en aras a la transparencia que tanto predican y para que se conozca realmente en qué situación estamos ahora y qué se van a encontrar los que vengan».