El PSOE de Guadalajara ha denunciado hoy que el 40 por 100 de los alumnos de Guadalajara que habían solicitado una plaza para estudiar Formación Profesional en el curso 2013/2014 se han quedado sin plaza, mientras que otros tienen una plaza distinta a la que habían solicitado en primera instancia.
En un comunicado de prensa, el vicesecretario provincial del PSOE, Eusebio Robles, ha asegurado que estos datos los ha obtenido del listado publicado por la Consejería de Educación el 25 de septiembre, en el que se hizo pública la adjudicación definitiva de plazas para estudiar FP este curso.
Por ello, ha acusado al PP de «inventarse unos datos ficticios para intentar engañar a la gente», ya que ha hecho alusión a los datos de una Comisión de Educación, tras la cual se informó de que el viernes 4 de octubre quedaban «322 plazas vacantes en los ciclos de Grado Medio de FP y otras 309 vacantes en los ciclos de Grado Superior».
En opinión de Robles, la realidad de los datos de la Consejería de Educación, que el pasado 30 de septiembre publicó el listado de plazas vacantes de FP sin lista de espera, «dejan como unos completos embusteros a los cargos del PP».
En este sentido, ha explicado que, según este listado publicado el 30 de septiembre, había en la provincia un total de 93 plazas vacantes de FP sin lista de espera, 34 en ciclos de Grado Superior y 59 en ciclos de Grado Medio.
Además, el vicesecretario del PSOE ha criticado que para cubrir esas plazas, el Gobierno regional establecía en esa misma publicación oficial que «se adjudicarán por orden de llegada al centro o a la Delegación de Educación para solicitarlas».
A juicio de Eusebio Robles, este procedimiento, «aparte de vulnerar todo principio de igualdad de oportunidades, es asombroso, estrambótico y completamente absurdo», ya que el número de plazas vacantes «ni de lejos alcanza la enorme cantidad de aspirantes que han sido desechados».