El PSOE ha dicho hoy que el alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, debe pedir perdón al portavoz socialista, José Gutiérrez, una vez que el juzgado ha archivado el «caso de las bombillas», aunque el PP insiste en que el dirigente socialista actuó de forma «despilfarradora».
En sendas comparecencias ante la prensa se han pronunciado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, y la diputada regional del PP Cesárea Arnedo, al ser preguntados sobre el sobreseimiento de la denuncia interpuesta por el PP contra Gutiérrez por la compra masiva de bolsas de basura y tubos fluorescentes en su etapa de gobierno en la Diputación de Toledo.
Fernández Vaquero ha afirmado que se ha investigado la denuncia y la jueza ha dicho que no ha visto indicios de delito.
Gutiérrez, ha continuado, es «una buena persona y un buen político, a quien se ha difamado y sobre quien el fiscal y la juez dicen que no ven indicio de delito».
Por tanto, quien «denunció en falso» debería pedir disculpas, y ha dicho que es el actual alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien «tendría que pedir perdón a Gutiérrez y a los vecinos de Talavera por el daño que ha hecho, así como asumir responsabilidades políticas».
Respecto a la intención de la Diputación de recurrir el auto, el responsable socialista ha dicho que con ello lo que quieren es «mantener vivo el asunto», porque si Gutiérrez no fuera tercero en la lista electoral del PSOE de Talavera, no hubiesen recurrido.
EL PP INSISTE EN QUE «GUTIÉRREZ ES UN DESPILFARRADOR»
Precisamente Arnedo ha criticado que el secretario regional del PSOE lo haya «premiado» colocándolo en tercer puesto en la lista electoral, pese a ser un «despilfarrador» como dice el auto judicial.
«Serán los ciudadanos los que digan que no a esa manera de gastar a manos llenas el dinero de los demás en cosas innecesarias», ha indicado Cesárea Arnedo.