lunes, 25 de noviembre de 2024
10/06/2012junio 13th, 2017

El secretario general y portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, acompañado de la alcaldesa de Gamonal y otros militantes talaveranos, ha participado este fin de semana en el encuentro federal del PSOE sobre política municipal, donde se ha valorado la situación de las entidades locales en este primer año de legislatura.

Los socialistas talaveranos aseguran que el documento de trabajo ponía al gobierno de Gonzalo Lago como ejemplo de la mala gestión de los ayuntamientos españoles. «Hay que ser muy mal alcalde, para que entre ocho mil municipios españoles, se fijen en ti», dicen.


El PSOE acusa a Lago de falta de soluciones y afirman que «cuando estaba en la oposición prometía trabajo a todo el mundo, pero mientras se solventa la crisis, ni siquiera es capaz de convocar planes de empleo para que muchos talaveranos puedan comer todos los días».

Por otro lado, señalan «la parálisis en la finalización de infraestructuras y puesta en marcha de servicios públicos» como otro grave problema. El PSOE menciona «como después de un año, el centro de día del antiguo Instituto `Padre Juan de Mariana´ sigue cerrado, ante la incapacidad de Lago de ponerlo en marcha, al igual que han caído en el olvido el CAI `Juan Aparicio´, la biblioteca del Alfar del Carmen, las bibliotecas de Patrocinio y Barrio Santa María, el centro de salud de Patrocinio o el Parque de la Algodonera». Y añaden que la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, se comprometió con Lago para que dicho centro estuviera abierto antes de finales de 2011. 

En el balance de un año al frente del gobierno municipal talaverano, los socialistas critican a Lago «el catastrazo, otro ejemplo de sus mentiras para conseguir el voto». «Si antes de las elecciones, Lago prometía que no subiría los impuestos, en sólo un año ha disparado las tasas de agua y el IBI sea incrementado un diez por ciento en 2012 y subirá otro diez en 2013», pronostican.

Los socialistas acusa al alcalde «popular» de no ser «capaz de pelear por Talavera y que antepone su partido a su ciudad», de lo que ponen como ejemplos «renunciar al soterramiento del AVE en agosto de 2011 y ahora manda a sus concejalas a Badajoz a que aplaudan el Eje 16, una infraestructura que pretende transformar el corredor entre Puertollano y Lisboa en el tránsito natural de mercancías entre España y Portugal, cuando dicho tránsito siempre pasaba por Talavera».

(Visited 26 times, 1 visits today)