martes, 24 de septiembre de 2024
20/06/2014junio 9th, 2017

El senador del PSOE, José Miguel Camacho, ha puesto hoy en duda que en 2015 esté en marcha el tren de altas prestaciones que conectará Talavera de la Reina con Madrid en media hora, porque «no se ha avanzado nada» en el proyecto.

José Miguel Camacho ha afirmado en rueda de prensa que no se ha dado «ningún paso» en el tramo Pantoja-Navalmoral de la Mata, por lo que ve «prácticamente imposible» que estos trenes que el Ministerio de Fomento anunciaba como la «solución definitiva a la alta velocidad» estén en funcionamiento el próximo año.


El senador socialista ha planteado varias preguntas en el Cámara Alta, relativas a la fecha de puesta en marcha de este nuevo servicio ferroviario de altas prestaciones entre Madrid y Extremadura, sobre la velocidad del tramo Pantoja-Talavera y sobre si el Gobierno tiene previsto realizar obras de infraestructura en el trazado actual.

Según Camacho, desde el Gobierno central se han remitido al estudio que ya dejó el PSOE redactado en el año 2008, lo que, en su opinión, «demuestra que no hay absolutamente nada y que el proyecto continúa parado desde entonces».

«La situación es la misma que antes de la llegada del PP al Gobierno y no hay nada en este proyecto, ni soterramiento de las vías, ni Plataforma Logística», ha aseverado el senador, quien ha pedido al equipo de gobierno municipal de Talavera que, en lugar de hacer anuncios «rimbombantes», trabaje para solucionar los problemas de comunicación entre Talavera y la capital de España.

Camacho ha destacado que mientras el tramo Plasencia-Badajoz se va ejecutando, «no hay nada de nada» acerca del convenio que se iba a firmar por parte del Gobierno nacional y el Ayuntamiento de Talavera, para poner en marcha esos trenes de altas prestaciones que conecten la ciudad con Madrid en media hora.

(Visited 16 times, 1 visits today)