El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Fernández Vaquero, ha manifestado que están «deseando» que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, convoque una comisión de investigación sobre Caja Castilla-La Mancha (CCM).
Vaquero se ha pronunciado así en rueda de prensa a preguntas de los periodistas sobre si debería comparecer en el Parlamento autonómico el expresidente de CCM Juan Pedro Hernández Moltó, que el martes lo hizo en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados.
«Comisiones de investigación… las necesarias», ha respondido el diputado socialista, quien ha afirmado que no van a seguir «nunca», el ejemplo de Valencia, donde no se convocó comisión de investigación con el accidente ferroviario.
No obstante, ha indicado que tiene que ser la presidenta de Castilla-La Mancha la que convoque la comisión.
Preguntado sobre la intervención de Moltó ayer en el Congreso, Vaquero ha respondido: «Lo que se dijo, se dijo ayer. Hemos hablado mucho de esto y mi intención es no seguir hablando».
No obstante, ha opinado que comparar CCM con Bankia es «comparar a un Mercedes con el triciclo» de su nieto, pues «no tiene absolutamente nada que ver».
«Aquí no siguen cobrando 400.000 euros, no ha habido 6.000 u 8.000 despidos», ha aseverado.