El senador del PSOE por Guadalajara Jesús Alique ha exigido al Gobierno de España que comience las obras del parador de Molina de Aragón esta misma semana tras conocer, por la prensa, que ayer se iniciaron las obras del parador de Muxía. Así lo ha manifestado Alique en un comunicado en el que ha expresado su extrañeza de que la construcción del parador molinés siga paralizada.
«Una vez comenzadas las obras del parador de Muxía no hay ninguna excusa, ni presupuestaria, ni técnica, ni natural, ni divina, para que no empiecen de forma inmediata las obras del parador de Molina», ha subrayado.
Según Alique, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, sería la responsable de este nuevo retraso en las obras del parador molinés porque «está más preocupada de mantener su puesto como secretaria general del PP que de defender nuestra tierra».
Un caso que ha comparado con el del presidente de Galicia, Álvaro Núñez Feijóo, quien para el senador socialista sí defiende los intereses gallegos ante el Gobierno central.
Alique ha emplazado al gobierno de Rajoy a que empiece las obras esta misma semana porque de lo contrario «se estaría riendo de Molina, su comarca y la provincia de Guadalajara».