El PSOE de Talavera de la Reina ha realizado un balance «muy negativo» de los dos años de gobierno municipal del PP, ya que dice que «hay más paro y menos servicios sociales», en tanto el PP duda de la legitimidad de los socialistas «después de dejar arruinadas la región y la ciudad».
El secretario general del PSOE en Talavera de la Reina, José Gutiérrez, ha evaluado los dos años de Gonzalo Lago como alcalde de la ciudad y ha criticado los incumplimientos de los compromisos del PP, a lo que ha respondido el concejal del PP Jaime Ramos.
Gutiérrez ha dicho que Lago «prometió empleo, sanidad, educación, servicios sociales , AVE y agua, aunque de momento no solo no ha cumplido esto, sino que lo ha llevado a peor».
Según el también portavoz del grupo municipal socialista, «hay más desempleo en la ciudad pero Lago no exige el plan de empleo que prometió la presidenta regional y vende humo con el plan de empleo municipal».
Gutiérrez ha criticado que «la deuda municipal se haya incrementado, que el Hospital Nuestra Señora del Prado tenga la mitad de las camas cerradas y menos profesionales sanitarios, cuando el compromiso del PP era convertirlo en hospital universitario, y que la ciudad haya perdido el 36 por 100 de sus trenes convencionales».
EL PP, «SORPRENDIDO Y PERPLEJO»
Por su parte, Jaime Ramos ha mostrado su «sorpresa y perplejidad» ante las valoración de Gutiérrez sobre los dos años de gobierno del PP y se ha referido a «la compra de numeroso material higiénico y de limpieza en la Diputación de Toledo la pasada legislatura, cuando José Gutiérrez era el diputado responsable de Economía y Hacienda».
«¿Qué ha hecho Gutiérrez en política para dar lecciones a nadie? ¿Comprar miles de fluorescentes y bolsas de basura a 10 veces su valor y guardarlas en una nave porque no servían para nada? ¿Qué ha hecho Gutiérrez en materia de empleo salvo colocar amiguetes y compañeros, mientras se perdían en España hasta 6.000 empleos diarios con los gobiernos socialistas?», se ha preguntado el también coordinador provincial de Acción Electoral del PP.
También ha recordado que el PSOE prometió que el AVE llegaría a Talavera de la Reina en 2010 y, en materia de agua, derogó el Plan Hidrológico y no logró un caudal mínimo en el Tajo a su paso por la ciudad.