domingo, 8 de septiembre de 2024
El PP acusa al PSOE de tener "mucha cara" 05/11/2012junio 13th, 2017

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera, José Gutiérrez, ha lamentado el «nuevo récord histórico» de desempleo registrado en la ciudad en octubre, con 14.783 personas, 270 más que el mes anterior. Gutiérrez ha indicado que desde que el PP gobierna en la ciudad, «el desempleo se ha incrementado en 2.700 personas, un 22 por 100 más, y ha dicho que son «datos muy malos, por desgracia».
Por otro lado, ha anunciado que los servicios jurídicos del partido estudian denunciar judicialmente el cierre de centros de salud «por vulnerar la prestación de un servicio público esencial». Gutiérrez ha asegurado que «no ha pasado nunca antes en la ciudad que, en un día laborable como el viernes, dos centros de salud permanecieran cerrados al público, uno atendiera solo con tres profesionales y el Talavera Centro fuera el único disponible para urgencias de Atención Primaria».

José Gutiérrez también ha condenado las políticas del partido en el gobierno, que «van por el mal camino al suprimir planes de empleo e inversión pública, mientras suben los impuestos y los despidos masivos en la administración pública».


El portavoz socialista ha personalizado sus críticas en la persona del alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, al que ha acusado de «estar de brazos cruzados» y de «tener la poca sensatez» de adjudicar en unas declaraciones cierto número de parados al anterior gobierno socialista, y asumir como propios solo los que han incrementado las listas del paro desde que es alcalde.

«Hablar de los parados de unos y de los parados de otros» no es la solución, ha dicho Gutiérrez, que ha considerado que «los parados son de todos».

SOBRE EL CIERRE DE LOS CENTROS DE SALUD

El también secretario general del PSOE de Talavera ha recordado que Talavera y la comarca sufrieron «un colapso sanitario» y ha añadido que «fue dantesco» ver a «más de 100 personas en las puertas del centro de salud Talavera Centro» que acudieron a Urgencias con ancianos o niños y que recibieron atención «tras cinco horas de espera» en algunos casos.

Gutiérrez ha avanzado que el PSOE, como miembro de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Talavera, participará en una de sus asambleas y planteará la petición de «cese fulminante» del gerente del Área Sanitaria de Talavera y las iniciativas políticas y judiciales a adoptar contra la «decisión del Partido Popular de negar la sanidad a todos los ciudadanos».

El portavoz socialista ha criticado que el alcalde, Gonzalo Lago, «consienta» esta situación y «guarde silencio» sin defender convenientemente a los talaveranos, algo que su partido «no va a consentir» que vuelva a suceder el próximo 7 de diciembre.

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, María Rodríguez, ante la acusación del PSOE, ha replicado que la organización del puente se realizó para que los sanitarios pudieran cogerse sus días moscosos.

«Se ha hecho como otras veces, pero ha habido una mayor afluencia de gente», ha explicado Rodríguez, quien ha asegurado que «la situación se mejorará».

En todo caso, Rodríguez ha acusado al PSOE de tener «mucha cara» por ser «responsables de que la sanidad de Castilla-La Mancha se encuentre en la situación actual», donde se rozó «la quiebra».

(Visited 27 times, 1 visits today)