El PSOE de Talavera de la Reina ha rechazado hoy que el nuevo alcalde, Jaime Ramos, haya renunciado a su sueldo como primer edil porque, a su juicio, esto supone renunciar también a su dedicación exclusiva en el Ayuntamiento.
El PSOE ha recordado, en nota de prensa, que Ramos ha rechazado su sueldo como alcalde para cobrar el de vicepresidente de la Diputación de Toledo, ya que la Ley prohíbe cobrar más de un salario como cargo público.
En este sentido, ha lamentado que entre el Ayuntamiento de Talavera y la institución provincial, Ramos se haya decantado por la Diputación, a pesar de haber dicho que se dedicaría al cien por cien al Ayuntamiento.
A su remuneración como vicepresidente de la institución provincial hay que añadir las cantidades que va a percibir por ejercer sus funciones como alcalde, por ejemplo, por su asistencia a los plenos, han indicado desde el PSOE.
Por ello, la oposición ha asegurado que «las verdades a medias terminan convirtiéndose en grandes mentiras» y ha lamentado las declaraciones realizadas por la portavoz del grupo popular, María Rodríguez, quien ha calificado esta renuncia como «una muestra de valentía».
«Esto no es un acto de valentía, es respetar una ley», han señalado los socialistas, que, además, esperan que el alcalde y los concejales del PP hagan públicas sus declaraciones de la renta, bienes y patrimonio, tal y como se aprobó en pleno.