El alcalde de Escalona (Toledo), Álvaro Gutiérrez, criticaba hoy lo que considerado «la cobardía del Gobierno de María Dolores de Cospedal al negarse a recibir a los padres y madres afectados por la supresión del transporte escolar en la localidad, así como al propio primer edil, a pesar de las numerosas peticiones para ello que le han hecho llegar».
Álvaro Gutiérrez aseguraba que «es una auténtica cobardía por parte del consejero de Educación y de su equipo no haber recibido al alcalde de Escalona y ni a los padres y madres de la Plataforma en defensa del transporte escolar que llevan esperando muchos meses una respuesta por parte del Gobierno del PP en Castilla-La Mancha».
Unas afirmaciones que hacía el alcalde de Escalona durante la nueva concentración ante la Delegación de Educación en Toledo de los padres, las madres y alumnos afectados por la eliminación de la ruta escolar en la localidad toledana y a los que apoyó, una vez más, Álvaro Gutiérrez con su presencia.
«No solo no han sido capaces de concertar una reunión con ellos, sino que tampoco han contestado a las cartas que el alcalde y y los padres y madres han remitido al consejero de Educación, la última el pasado 13 de febrero», ha añadido Gutiérrez.
Una crítica en la que coincidía la portavoz de la Plataforma, Sonia Patricia Sainza, que aseguraba: «Nos manifestamos otra vez aquí porque todavía no nos han dicho nada sobre la ruta escolar que nos han quitado. No hemos tenido ninguna respuesta y no vamos a desistir en nuestras reivindicaciones y en ser escuchados por los responsables del Gobierno regional».
Gutiérrez resaltaba que «el pueblo de Escalona y su alcalde vuelve a mostrar su indignación con el consejero de Educación y con la presidenta regional y a reiterar una reivindicación absolutamente justa como es que vuelvan a reestablecer el transporte escolar que han quitado a los 150 niños y niñas que deben desplazarse hasta nueve kilómetros para asistir a clase».
Gutiérrez, cuyo Ayuntamiento sí está con los padres y madres afectados y es quien costea el autobús que ahora lleva a estos niños y niñas a su centro escolar, insiste en que «la competencia de garantizar el transporte escolar es del Gobierno de Castilla-La Mancha, de la Administración autonómica, y no de la Administración local».
Algo que, insistía, «incluso ha reconocido el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, quien justificó la denegación de una ayuda para el transporte escolar que le solicitó el Ayuntamiento de Escalona en que «no era una competencia de la administración local».
Para el alcalde de Escalona «es una absoluta injusticia con los niños y niñas que no tienen cómo ir al colegio que María Dolores de Cospedal les haya quitado las rutas y que su Gobierno no haya rectificado aún esta decisión».