El secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez, afirma que el alcalde de la ciudad de la cerámica, el «popular» Gonzalo Lago, miente a diario. Así lo ha indicado en rueda de prensa, en la que ha insistido en que el alcalde «mintió al afirmar que había un superávit de 11 millones, cuando su propio partido destapa esta mentira».
Gutiérrez se refería a que el Ministerio de Economía «no ha dado ese superávit al ayuntamiento para que pueda invertirlo en la ciudad. El motivo está claro: no había superávit y el propio Ministerio habla de los ayuntamientos que no han conseguido sanear las cuentas como malos gestores, que ni ahorran ni saben cómo gestionar las cuentas de su ciudad. Ésa es una buena descripción para Lago: mal gestor».
Le ha reclamado a la Junta el pago de los siete millones que debe al ayuntamiento «y que Lago debe reivindicar, a la vez que debe buscar financiación en otras partes. Pero lo más fácil es actuar como lo hace el alcalde, acogerse a la tercera línea ICO desde que gobierna para poder pagar facturas de su legislatura, no de la del PSOE. Y el 95 por 100 del segundo préstamo, el de 10 millones de euros, fue para pagar facturas también del Gobierno de Lago».
A la vez que se pregunta «qué ha hecho Lago con los más de 17 millones que ha recaudado este mes por el IBI, que subió un 20 por 100. Lo único que hace el alcalde es subir impuestos y pedir préstamos porque no se atreve a pedir a su jefa de Toledo que le pague de una vez por todas esa deuda que la Junta mantiene con Talavera».