Los socialistas de Almansa (Albacete) no celebrarán, finalmente, primarias el próximo domingo 30 de noviembre tras haber acordado los dos candidatos ir en una lista conjunta que liderará uno de ellos, la que fuera delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha María del Carmen Valmorisco.
De este modo, Almansa se suma a Villarrobledo en no celebrar primarias, pese a tener opción para ello al ser municipios de más de 20.000 habitantes, en el último caso porque sólo ha mostrado su disposición a ser candidato el secretario general de la Agrupación Local, Alberto González.
En el caso de Almansa, presentaron avales para optar a la Alcaldía del municipio María del Carmen Valmorisco y el secretario general del PSOE de la localidad, Manuel Serrano.
Finalmente, Serrano ha decidido retirarse y formar parte de una lista conjunta encabezada por la exdelegada del Gobierno de Castilla-La Mancha durante el Gobierno de José Bono.
Por tanto, las ciudades albaceteñas que celebrarán primarias son la capital, donde optan a ser candidatos Modesto Belinchón y Gerardo Gutiérrez, y Hellín, donde se enfrentan Ramón García y Juan Jesús Ras.