El senador del PSOE, José Miguel Camacho, ha pedido al alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Gonzalo Lago, que «no de falsas esperanzas a los talaveranos» con la ubicación del Centro de Excelencia de Diseño.
Camacho ha declarado que «lo que los 15.000 talaveranos parados quieren es la posibilidad de un empleo en la ciudad, algo que no contempla este centro» y ha sugerido al PP que «no vendan una cortina de humo para intentar tapar lo poco que están ayudando a los parados».
El senador ha incidido en que «no se sabe qué es lo que se va a hacer en ese centro». Además, ha asegurado que «la inversión que se va a hacer en la ciudad no es de más de siete millones de euros, que es el dinero que la Unión Europea ha dado a Castilla-La Mancha. Según él, «a Talavera le corresponden entre 150.000 y 200.000 euros, que no van destinados a ofrecer empleo directo, sino a cursos y jornadas de formación».
Por otra parte, también ha hablado sobre la compatibilidad de los diputados nacionales con trabajos privados como médico, abogado o arquitecto. En este sentido ha mencionado al diputado del Partido Popular Agustín Conde, del que ha dicho que «no puede haber jurado defender los intereses de la provincia de Toledo y, sin embargo, firmar un escrito donde se pide el cese inmediato del centro de Palomarejos Golf, enviando a entre 400 y 500 personas a engrosar las listas del paro». Un hecho que ha justificado de «auténtica inmoralidad».