El PSOE de Talavera plantea buscar un amplio consenso para construir unas nuevas instalaciones para los bomberos con el objetivo de que ofrezca mejores servicios a los ciudadanos y a los profesionales.
José Gutiérrez, portavoz del Grupo Socialista en Talavera.
Así lo ha dado a conocer el portavoz del grupo municipal socialista, José Gutiérrez, tras visitar el parque de bomberos, donde ha constatado que se mantienen las deficiencias que denunciaron hace unos días, lo que supone «hasta cincuenta puntos que siguen exactamente igual, porque nadie da soluciones».
Gutiérrez ha asegurado que la solución a los problemas sería la construcción de un nuevo edificio, dadas las deficiencias y el alto coste de mantenimiento del actual, lo que «podría hacerse con lo que el Ayuntamiento ingresa de las aseguradoras y buscando fondos, aunque sea una obra plurianual».
Ha enfatizado que «no se puede pasar de largo por todos los temas importantes con el recurso fácil del no hay dinero, porque dinero hay».
El portavoz socialista se ha referido a la actual época de alto riesgo de incendios, en la que las prioridades pasan por garantizar la seguridad de los trabajadores y la dotación de medios para que cumplan su labor, algo que no sucede porque los vehículos son viejos y «no se ha comprado ninguno» desde la etapa de gobierno de José Francisco Rivas, cuyo último mandato acabó en 2011.
El PSOE ha denunciado situaciones como el mal funcionamiento del compresor que «solo les garantiza aire para un siniestro de menos de dos horas, con grave riesgo para ellos» y ha enumerado que no hay climatización, que las emisoras no funcionan adecuadamente y que tampoco se ha solucionado el problema del amianto en el edificio, «algo muy grave e impensable en un edificio municipal», ha señalado Gutiérrez.
Asimismo, ha lamentado que no se cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y se ha referido a informes que especifican que no se han cubierto las bajas por jubilación en los últimos años.
El portavoz socialista ha afirmado que centrará sus esfuerzos en la elaboración de un documento «con el consenso más amplio posible», para que pueda ser llevado a pleno y suponga una solución definitiva a los problemas de un servicio esencial para la ciudad.