lunes, 25 de noviembre de 2024
Por su polémico tuit 22/02/2013junio 13th, 2017

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, se ha negado hoy a debatir con el concejal del PP Diego Vivas sobre la moción popular presentada respecto al III Plan de Transporte por no disculparse de forma pública en el pleno municipal por sus comentarios en Twitter.

Vivas ha defendido la moción sobre el III Plan de Transporte, rechazada con los votos en contra de PSOE e IU, que planteaba el que se informara a los grupos municipales «de manera inmediata» acerca del destino de los 44.892 euros adjudicados en el 2010 para la redacción del borrador.


En el turno de palabra del PSOE, el portavoz y también concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, ha sido tan claro como escueto: «para debatir con usted (Diego Vivas) le pido una disculpa por las lamentables acusaciones que ha vertido sobre mi partido».

En un mensaje en Twitter, hecho público el pasado 2 de febrero, Vivas escribió: «el PSOE es un partido que ha robado, secuestrado, matado, enterrado gente en cal viva… Y aún así se permite dar lecciones a los demás».

En un tuit posterior, el concejal popular pidió disculpas, pero el PSOE exigía que lo hiciera en el pleno del Ayuntamiento.

Además, la moción se ha defendido en un debate «sobre el nuevo modelo de transporte en la ciudad» con una planificación acorde a «las nuevas demandas y necesidades», que coincidiría con el final del contrato de autobuses urbanos el próximo año y permitiría «adaptar también este servicio a la política de movilidad».

El edil popular, que ha sugerido «un compromiso» a los tres grupos para que el borrador contemple «un servicio básico» para la ciudad, ha pedido asimismo conocer el primer borrador, para estudiar y lograr un «consenso» global, a través de «un debate real».

(Visited 38 times, 1 visits today)