viernes, 18 de octubre de 2024
09/06/2012junio 13th, 2017

El grupo sectorial de Universidad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real ha acordado sumarse a los acuerdos tomados por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y expresar su rotundo rechazo al real decreto-ley de racionalización del gasto público en la educación.

El responsable de Universidad del PSOE, Miguel Lacruz, ha señalado que este rechazo se basa en que el procedimiento utilizado para su implantación no ha garantizado la participación y «ha hurtado la legitimidad democrática» de los representantes parlamentarios.


Además, ha sostenido que «atenta contra el principio de autonomía universitaria, porque adolece de notables deficiencias e incongruencias como el sistema de valoración docente, dificulta la actividad investigadora, se olvida del profesorado universitario con contrato laboral e ignora la excelencia o la calidad académica».

Por ello, Lacruz ha indicado que todos los responsables reunidos han decidido hacer llegar a las autoridades competentes su reprobación sobre las medidas de gasto público contenidas en esta norma de urgencia, en tanto «comprometen la calidad de la Universidad, atentan a su autonomía reconocida constitucionalmente y plantean serias dificultades parta su aplicación».

Y ha anunciado que van a trasladar al Ministerio de Educación la necesidad urgente de planteamientos para mejorar la Universidad pública y de que sean tenidas en cuenta las opiniones de la comunidad universitaria, respetando su representación legítima.

(Visited 27 times, 1 visits today)