El PSOE de Talavera elaborará un programa «real» de cara a las próximas elecciones municipales en el que no prometerán nada que no puedan cumplir.
Así lo ha asegurado en rueda de prensa su secretario general en Talavera, José Gutiérrez, quien ha precisado que se elaborará «de forma abierta» y contando con la participación de todos los agentes sociales: sindicatos, empresarios, comerciantes, autónomos y parados, con el fin de que la ciudad recupere «su liderazgo».
Gutiérrez ha informado de que hoy mismo ha solicitado por escrito en el Ayuntamiento la colaboración de los tres grupos políticos con representación municipal para elaborar el presupuesto de 2014 que, a su juicio, debería estar enfocado en el empleo y contar con «tres ejes prioritarios».
Así, ha explicado que, en primer lugar, debe hacerse un plan de empleo que cuente con la implicación de la comunidad autónoma y que permita a los parados firmar un contrato de trabajo ya que, en su opinión, «este es el mejor fondo de solidaridad que podemos hacer en Talavera».
En segundo lugar, ayudas directas a las empresas, autónomos y comerciantes mediante un «fondo de semillas» dotado con medio millón de euros para poder acceder a créditos que permitan frenar la pérdida de empresas.
Y, finalmente, «inversiones municipales concretas, no la herencia recibida del Gobierno socialista como es el caso del Plan Urban», ha señalado el secretario del PSOE talaverano.
En este sentido ha destacado que «hay que hacer inversiones en todos los barrios y, no sólo, en los enmarcados en este programa».
Gutiérrez se ha referido también a los datos del paro del pasado mes de enero, que en Talavera ha dejado 109 desempleados más hasta sumar 14.801 demandantes de empleo.
Según el líder de la oposición, la situación de la ciudad requiere la actuación de todas las administraciones públicas y la unión de las tres fuerzas políticas porque «es tan crítica que o nos unimos o caemos todos», ha concluido.