domingo, 22 de septiembre de 2024
El PSOE valora el inicio del curso 10/09/2014junio 8th, 2017

El portavoz del PSOE en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha opinado hoy que el presidente de la institución provincial, Arturo García-Tizón, es «el virus más letal que ha sufrido la provincia de Toledo en estos años».
Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa en la que ha hecho balance de los tres años del PP al frente de la Diputacióy ha manifestado que la intención del PSOE hasta los próximos comicios será «continuar defendiendo a los hombres y mujeres de la provincia de Toledo, especialmente, a sus 100.000 parados».

Gutiérrez ha estado acompañado por alcaldes y diputados provinciales.


El portavoz socialista ha manifestado su «preocupación por la herencia que dejarán el presidente de la Diputación de Toledo y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que han destrozado los servicios públicos, la sanidad y la educación», según ha dicho.

«Han hundido a Castilla-La Mancha y a Toledo en la pobreza y la desigualdad. Cospedal y Tizón son los responsables y causantes directos del aumento de paro y el deterioro de la sanidad, la educación y los servicios sociales», ha añadido.

A su juicio, Cospedal y Tizón «son gobernantes sin alma que venden a los ciudadanos y a la provincia de Toledo, una realidad que no es verdadera».

Respecto al presidente de la Diputación de Toledo, ha denunciado lo que ha llamado «su actitud caciquil y sectaria», y ha dicho que es el presidente que «más pleitos por ilegalidades ha provocado en la institución provincial».

En este sentido, se ha referido a los 23 trabajadores del Hospital Provincial despedidos que «Tizón no quiere readmitir pese a las sentencias que le obligan a hacerlo», ha señalado.

«Este año ha traspasado todos los límites de la decencia», ha afirmado Gutiérrez.

«DESPRECIO DE TIZÓN A LOS ENFERMOS DE ALZHEIMER Y A FAMILIAS DE NIÑOS CON CÁNCER»

Entre otros, ha apuntado el «desprecio de Tizón a los enfermos de alzheimer y a las familias de los niños con cáncer, además de a los niños que pasan hambre, al negarse a destinar 500.000 euros para becas de comedor, tal y como planteó el PSOE».

También ha dicho que a los parados «les niega una y otra vez planes de empleo», mientras que «ha dicho sí a caprichos, a proyectos no prioritarios como el de Ciudad de Vascos o a construir un palacio a los lobos de El Borril».

«Frente a la actitud de Tizón», ha dicho que «el PSOE insistirá en la puesta en marcha de un plan de empleo para los 100.000 parados de la provincia de Toledo».

(Visited 22 times, 1 visits today)