El PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado hoy que es «insólito e intolerable» que el Consejo de Gobierno aprobara ayer el anteproyecto de presupuestos de la comunidad para 2013 y no los haya presentado ni dado una cifra global.
En conferencia de prensa, la portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha comentado de este modo la aprobación ayer del anteproyecto de presupuestos, que se llevará mañana a las Cortes regionales para su registro y del que informará la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el lunes.
Ha querido saber los motivos por los que ayer se aprobaron en el Consejo de Gobierno y «no han sido capaces de dar ni siquiera una cifra global».
«¿A qué juega Cospedal? ¿A manejar los tiempos informativos?», ha querido saber Maestre, que ha considerado que a la presidenta regional «le importa tanto» la Secretaría General del PP a nivel nacional que «es capaz de dejar en la ruina» a Castilla-La Mancha.
Por otro lado, y sobre la aprobación ayer en el Consejo de Ministros del anteproyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) también para 2013, Maestre ha manifestado su temor a que caigan las inversiones, si bien también ha criticado la falta de información que se dio ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, porque «no se ofreció ni un solo dato».
Ha vaticinado, asimismo, que el Gobierno central «dará un hachazo» a las inversiones más importantes para Castilla-La Mancha, aunque ha pedido que «ojalá no se cumplan estos temores».
En cualquier caso, ha dicho que hasta que no se conozca «la letra pequeña» de las cuentas del Estado para el próximo año no se podrá hacer un análisis en profundidad.