El Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha el proyecto «Festival Gastroacústico», mediante el cual se ofrecerán «conciertos a la carta» en terrazas de la ciudad todos los viernes y sábados entre el 22 de julio y el 6 de agosto.
Una programa que ha presentado hoy en rueda de prensa, la concejala de Turismo en el Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez y el gestor comercial de la empresa de Coca-Cola, Arturo Villarrubia, empresa que colabora en este evento.
En total, serán veinte conciertos de una media hora de duración repartidos por los diferentes barrios de la ciudad, en la que los clientes de las terrazas podrán elegir la canción que desean escuchar dentro de un repertorio ofrecido por los músicos y basado en canciones de los 80.
Según ha explicado, Rodríguez es una iniciativa para «beneficiar a todos los barrios la ciudad» por lo que los lugares elegidos van desde el Templete de la Vega, la plaza de Zocodover, la calle Santo Tomé y el Paseo Federico García Lorca, entre otras zonas.
Además, este programa comienza el viernes 22 de julio con un concierto eléctrico y diferente al resto, ya que tocarán cinco músicos, en vez de dos como en el resto de actuaciones, para ofrecer un concierto conjunto para las cinco terrazas instaladas en la zona del Templete de la Vega.
El horario de las actuaciones va desde las 22.30 a las 00.30 horas, «un horario ideal para una ciudad calurosa como Toledo», ha destacado Villarrubia, que ha asegurado que estos conciertos se presentan como «un valor añadido que los hosteleros puedan ofrecer a sus clientes».
Además, Villarrubia ha destacado que los locales elegidos para disfrutar de estos conciertos son de todo tipo «desde familiares y para cenar hasta lugares de copas o noche«.
Respecto al mecanismo del concierto, Villarubia, que ha indicado que los grupos aun no están confirmados, ha explicado que consiste en ofrecer a los clientes una lista de canciones, por lo que serán ellos quienes elijan los temas que los artistas interpreten cada noche.
Por todo ello, el representante de Coca-cola ha comparado estos conciertos con «una gramola en vivo formada por dos o varios músicos» .
De este modo, tanto Rodríguez como Villarrubia han animado tanto a los toledanos como a los turistas que participen en esta iniciativa que ya se ha realizado «con éxito» en ciudades como Segovia, Ávila y Valladolid.