El Instituto Max Planck de Derecho Penal Internacional de Friburgo, en Alemania, ha vuelto a nombrar vocal y vicepresidente de su Consejo Científico Asesor al catedrático y rector emérito de la Universidad de Castilla-La Mancha, Luis Arroyo Zapatero. Este instituto es el más importante a nivel mundial en el campo de las Ciencias Sociales.
Ésta es la institución mundial más importante en el campo de las Ciencias Sociales por el elevado número de investigadores que integra y que superan los 400, así como por los proyectos de investigación que desarrolla y las publicaciones que edita, más de 20 libros y tres revistas científicas.
El Instituto Max Planck está integrado por investigadores de todo el mundo y por más de 40 estudiantes de doctorado internacional en Derecho Penal y Criminología con cuyo trabajo contribuyen al desarrollo de legislación en esta materia.
El profesor Luis Arroyo, rector emérito de la UCLM y director del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional de esta Universidad, cuenta con una dilatada trayectoria académica y profesional en el ámbito del Derecho Penal, lo que le ha valido diferentes distinciones y honores, entre ellos la Medalla de Honor de la Fundación Alexander Von Humboldt. El Derecho Penal Económico, la protección de las libertades fundamentales o el control constitucional de la Justicia Penal son algunas de las líneas de investigación del profesor Arroyo.